¿Por qué Mirringo le da vómito a mi gato?
En el caso específico de Mirringo, sucede que es un alimento con mucha palatabilidad; es decir, es un alimento grato al paladar, por lo cual hace que los gatitos disfruten mucho llevarse grandes bocados y terminen atragantados, como cualquier humano.
Es importante que vigiles a tu mascota para saber si este es el motivo y si persiste el vómito, lo mejor sería llevarlo al veterinario pues pueden haber otros motivos más graves. Lo más común y a lo que hay que prestar más atención es a una posible intoxicación; si los gatitos ingieren algún tipo de sustancia o cuerpo extraño, su organismo reacciona intentando deshacerse de esa sustancia.
También, las acciones mecánicas pueden ser una causa; si un gatito se ha metido en su cavidad oral algún objeto que haga que se atragante, su cuerpo intentará eliminarlo por medio del vómito.
Por último, puede ser que esté presentando cálculos renales. Para esta y todas las otras opciones, lo mejor es llevarle a la veterinaria para asegurarnos que esté bien.
¿Es verdad que Mirringo daña los riñones de mi gato?