¿Cómo se forman las bolas de pelo en los gatos? | Efecto Mirringo

Bolas de pelo en los gatos

¿Cómo se forman las bolas de pelo?

Los mirringos son animales que les encanta disfrutar de los placeres sencillos de la vida, como una buena siesta bajo el sol o hacerle hoyos a una caja nueva; pero, sin duda, la actividad que más disfrutan y a la que más horas en el día le dedican es a acicalarse, ya que es un espacio solo para ellos donde lo único que necesitan es su lengua.

Este placer puede ser el inicio para la formación de las bolas de pelo en el estómago del gato, sobre todo en los de pelaje largo; generalmente, no suele ser un problema mayor si tu gato está bien hidratado y consume un alimento completo y balanceado que le ayude a su fácil eliminación como Mirringo.

Cómo se forman las bolas de pelo en mi Gato

Los gatos son animales obsesionados por estar limpios y acicalados, por ello dedican gran parte del día a lamer su pelaje para asearse. A pesar que este es un buen hábito, a veces trae sorpresas poco agradables para ti como para él, debido a que las lenguas de los gatos son rugosas y actúan como peine arrastrando los pelos muertos, los cuales en su mayoría son tragados formando así bolas de pelos que pueden ser eliminadas a través de vómito o las heces

Las bolas de pelo suelen ser más frecuentes en la época que cambia su pelaje por pelo nuevo. Por este tiempo, se recomienda estar más atentos ya que al tener mayor cantidad de pelo suelto, la bola de pelo en su estómago puede crecer y atascarse en sus intestinos enfermando a tu gato.

Síntomas para bolas de pelo

4 síntomas de bolas de pelo atascadas en el estómago de tu gato

El pelo en el organismo de tu gato es algo normal y común por sus hábitos de higiene, lo que no es normal es que se enferme a causa de ello. Cuando esto ocurre, suele ser porque la bola de pelo en sus intestinos alcanzó un tamaño que no puede eliminar a través de sus heces o vómito. Si identificas algunos de estos síntomas debes consultar con un veterinario:

  • Decaimiento y apatía: sabemos que los gatos pueden ser perezosos y desinteresados pero si no responde a sus juguetes o golosinas favoritas y lo ves echado en su lugar seguro ronroneando como un quejido, es señal de que algo no anda bien.
  • Pérdida de apetito y peso: con las bolas de pelos tu gato puede negarse a comer y si pasa un día o más sin probar alimentos esto puede ser muy peligroso para su salud. La inapetencia suele estar combinada con arcadas o vómitos para tratar de expulsar la bola de pelo. 

Prevención de las bolas del pelo en gatos

Gatos con bola de pelos

  • Estreñimiento o diarrea: cuando la bola de pelos se hace demasiado grande, los intestinos de tu gato tratarán de eliminarla en las heces, por ello, puede presentar diarrea y cuando el atasco es más grave estreñimiento.
  • Inflamación: con la bola de pelo obstruyendo su tracto digestivo su panza puede aumentar de volumen y ponerse muy tensa, lo que le ocasionará dolor e incomodidad.

Cómo prevenir las bolas de pelo

Dieta saludable y buena hidratación

Tu mascota necesita nutrientes para llevar un estilo de vida saludable, por eso, debes proporcionarle un alimento como Mirringo rico en vitaminas y fibra que le ayude a eliminar el pelo ingerido, reduciendo la formación de bolas de pelo. Por supuesto, no te olvides de darle agua fresca a su voluntad.

Cepíllalo regularmente

Inicia con esta rutina desde cachorro, así se acostumbrará y lo tomará como parte de tus caricias; repítelo varias veces a la semana si tu gato es de pelo largo o una vez si es de pelaje corto, así lograrás atrapar el pelo suelto y evitar que se lo trague.

Cuidar la salud de nuestros gatos es fundamental para que tengan una alta calidad de vida, por eso el concentrado Mirringo les ayudan a prevenir las obstrucciones intestinales causadas por las bolas de pelo y los cálculos en los riñones. Adquiérelo al mejor precio en nuestra tienda en línea www.tiendanutrelosconamor.co y www.laika.com.co