¿Cómo ven el mundo los gatos | Efecto Mirringo

La visión de los gatos

¿Cómo ven el mundo los gatos?

La visión de nuestras mascotas y la forma en que perciben e interpretan el mundo que los rodea está lleno de mitos, en especial la visión de los gatos, algunas personas aseguran que tienen súper poderes y casi una visión de rayos x con mirada láser, otros por el contrario creen que solo ven bien en la noche, en blanco y negro, por eso, en Mirringo te ayudamos desmentir  algunos mitos y acercarte a cómo ve el mundo tu compañero felino.

Las personas solemos decir que los ojos son la ventana del alma y esto también se aplica en tu gato, ya que nuestros ojos y los de ellos funcionan de manera muy similar, su pupila que es la parte central oscura del ojo se vuelve pequeña cuando hay mucha luz y se expande cuando la luz es reducida, exactamente igual que en los humanos, sin embargo, gracias a años de evolución como audaces cazadores su  mirada guarda algunos trucos.

Los gatos cómo ven


Por ejemplo;  los ojos de los gatos tienen un campo visual más amplio que el de las personas, mientras nosotros vemos a nuestro alrededor 180 grados ellos pueden ver 200 grados. Otro rasgo característico son sus grandes y llamativos ojos que evolucionaron no solo para enternecerse sino para adaptarse a su necesidad de cazar y prolongar esta actividad hasta largas horas en la noche, este esfuerzo provocó que sus ojos aumentaran de tamaño en comparación con la dimensión de su cabeza.

3 mitos sobre la visión de los gatos

Los gatos ven en la oscuridad absoluta:

esto es completamente falso, si bien los gatos se orientan muy bien en la oscuridad e incluso sus mejores cacerías las hacen al anochecer, no pueden ver en la oscuridad absoluta y necesitan al menos un haz de luz para activar su visión nocturna.

Los gatos ven en la oscuridad

En la penumbra las pupilas de los gatos se expanden para dejar pasar toda la luz disponible en el ambiente, esta viaja hacia  una capa parecida a un espejo llamada Tapetum que ayuda a reflejar más luz hacia la retina, lo que les permite ver hasta un 50% más luz en comparación con las personas. Pero esa característica propia de los cazadores nocturnos no les dá el súper poder de ver en la oscuridad, por eso cuando tu gato y tú se queden a oscuras llámalo o búscalo porque podría estar muy asustado y desorientado.

Los gatos pueden ser daltónicos

Los gatos son daltónicos:

esto no es del todo falso, los gatos tienen una capacidad reducida para reconocer todos los colores y sus tonalidades, debido a que no cuentan con la saturación de colores que vemos las personas. Los gatos ven los colores como si estuvieran tras un cristal empañado que oscurece los matices y colores.

Dentro de los ojos del gato y de los humanos se encuentran un grupo de células sensibles a la luz llamadas fotorreceptores, estas a su vez se dividen en dos tipos: unas se encargan de detectar la luz y las otras identifican los colores. En los ojos del gato se encuentra una mayor concentración de células que detectan la luz lo que les permite ver mejor en la oscuridad, en comparación con las personas que tenemos mayor número de células que detectan el color y las tonalidades, pero, tenemos mala visión nocturna.

Los gatos tienen una visión aguda:

esta afirmación depende de la distancia, es decir, las personas podemos ver a una distancia entre 30 a 60 metros, mientras que los gatos solo ven a 6 u 8 metros de distancia, más allá de ese rango no son capaz de enfocar la vista, lo que los pondría en peligro si salen a la calle y se encuentran con un carro a gran velocidad. Pero en su rango de vista, menos de 6 metros su visión les permite captar y seguir presas con facilidad lo que los convierte en cazadores experimentados en la caza de roedores.

Los gatos ven de forma aguda

La visión de los gatos es muy especial y un sentido muy importante para su naturaleza depredadora, es fundamental que tu gato tenga una alimentación con un nivel optimo de Taurina ya que este aminoácido es fundamental para su salud visual en especial en la función de la retina, una dieta baja en este componente causa que la menbrana de la retina sufra alteraciones y a laro plazó podría ocacionarle ceguera irrebersble. Por eso, dale Mirringo un concentrado completo, balanceado, rico en Taurina y con todos los nutrientes y vitaminas que necesita para conservar una visión saludable. ¿Tienes alguna duda sobre cómo ve tu gato? cuéntanos en nuestras redes sociales en Instagram @efectomirringo y Facebook Efecto Mirringo.