Este es el ambiente de Producción
No es un mito cuando hablamos de que nuestros mirringos son muy curiosos. Cada día buscan hacer algo nuevo, diferente y que los entretenga, es por ellos que cuando llega un amigo gatuno a tu hogar, tus muebles pueden correr un poco de peligro debido a que a ellos les encanta arañar y morder todo lo que ven. Esto sucede porque ellos desde pequeños tienen la necesidad de arañar, es un comportamiento instintivo y lo hacen por distintas razones: marcar territorio, quitar el tejido muerto de sus uñas o simplemente lo hace para relajarse.
En el momento que tu mirringo decide rasgar tus muebles, sillas o comedores no solo deja aquella marca visual, sino también olfativa y esto es porque en sus almohadillas tienen glándulas interdigitales lo que hace es esparcir olor para marcar su territorio. En otro aspecto, si en tu casa no se encuentran juegos como los rascadores, es posible que tu gato siga con la costumbre de arañar los muebles.
Con todo y lo anterior, aquí en Mirringo te queremos ayudar a identificar el tipo de materiales que le pueden gustar a tu amigo y poder encontrar el rascador perfecto para él.
Este tipo de rascador ocupa un espacio amplio en el interior de tu casa. Contiene varias superficies para que él pueda rascar cómodamente, le puedes añadir algunos juegos, plataformas o escondites altos, a ellos les encanta treparse. Estos rascadores pueden costar un poco más del dinero que tienes presupuestado, sin embargo, son perfectos para ellos, lo puedes encontrar en las tiendas de accesorios.
Estos rascadores son sencillos y a nuestros mirringos les fascina. Se trata de una base compuesta por la madera y un poste que viene siendo el rascador. Muchas personas suelen poner en la punta juguetes para que puedan perseguir y morder.
Esta torre no ocupa mucho espacio y lo bueno es que la puedes encontrar de diferentes alturas y diseños. Es un rascador multifuncional debido a que tu gato puede estirarse, rascar, trepar e incluso tomar la siesta. ¡Genial! ¿No crees?
Por último, tenemos el rascador más popular que encontrarás, además es muy económico y divertido. Este tipo de rascador es muy versátil porque lo puedes usar de forma vertical sobre el mueble que le gusta rasguñar a tu gato y así protegerlo, u horizontal sobre el piso para que se estire y se relaje sobre él.
Si no deseas comprar alguno de los rascadores anteriores y tienes el tiempo y la disposición deberías tomar la iniciativa fabricando tú mismo tu propio rascador con materiales reciclables como cartón:
Para esto necesitan tener paciencia y ayudar a tu gato a que se acostumbre a sus nuevos juguetes, debes enseñarle el lugar donde estarán ubicados para que aprenda con facilidad y deje de arañar tus muebles. No lo regañes, trátalo con amor y verás cómo comprenderá su nuevo espacio.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.