¿Dónde puedo adoptar un gato? | Efecto Mirringo

Quiero adoptar un gato

¿Dónde puedo adoptar un gato?

Decidir adoptar a un compañero felino es el inicio de una nueva aventura. Es muy importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de adoptar una mascota: su conducta, cuál fue su pasado y si ha tenido alguna intervención veterinaria. Teniendo claros estos aspectos, a veces no tenemos conocimiento sobre dónde adoptar a nuestro nuevo integrante de la familia y cuáles son sus requisitos.

¿Por qué adoptar?

Adoptar significa dar una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono o maltrato; además, estarás apoyando a las fundaciones a cumplir su meta de encontrarles un hogar y crear conciencia del trato que se le deben dar a estos compañeros de vida tan especiales.

Hoy en día muchas de las fundaciones mantienen procedimientos de adopción similares. Por eso, te compartiremos algunas fundaciones para adoptar a tu amigo gatuno y sobre su proceso de adopción.

Fundación TEPA. Vereda San Vicente, Suesca, Cundinamarca.

Esta fundación tiene como objetivo promover y proteger la vida de perros y gatos en estado de abandono o maltrato, con el fin de mejorar su calidad de vida ofreciendo un servicio veterinario. Fundación TEPA tiene opciones para que ayudes por medio de donaciones, apadrinamiento y adopción.  Para poder adoptar a un gato en esta fundación tienes que seguir los estos pasos. 

  • Dentro de su página web hay una lista de mirringos disponibles para su adopción. 
  • Sabiendo cuál gato quieres adoptar, debes diligenciar una solicitud de adopción, la cual será verificada por los funcionarios de la fundación con respuesta de 2 a 3 días hábiles.
  • La fundación realizará una visita domiciliaria a tu hogar, para llegar a un acuerdo en el proceso de adopción.
  • Ya con la adopción realizada la fundación hará seguimiento del estado de tu nuevo gatito.  

Contacto 
Instagram: @fundación_tepa 
Facebook:  Fundación Tepa
Teléfonos: 3124505990 -3213067647

Fundación Tepa

Fundación Paraíso de la Mascota. Parcelación Piedra Grande, Pance, Cali.

Es una fundación caleña fundada en 2003 con el objetivo de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y protección de los animales maltratados y/o abandonados, para ayudarles a buscar un nuevo hogar. Si deseas adoptar con ellos, estos son los pasos a seguir. 

  • Debes visitar el centro de adopción para buscar a tu compañero ideal.
  • Diligencia la solicitud de adopción en la página web https://www.paraisodelamascota.org/aporta/
  • En caso de ser aprobada la solicitud, tienes que hacer un aporte de $50.000 para ayudar a la fundación a cubrir gastos de vacunas, esterilización, entre otros. 

Contacto
Instagram: @Paraisocali
Facebook: Paraíso de la Mascota Cali
Teléfono: 3155613071

Fundación Paraíso de la mascota

Corporación Dejando Huella. Santa Helena, Antioquia.

Es un refugio animal situado en el corregimiento de Santa Elena cuyo propósito es promover seguridad y calidad de vida a todo tipo de animal. Para el proceso de adopción puedes:

  • Mira en su página de facebook los gatos en espera de un hogar.
  • Llena un formulario para que lo estudien los integrantes de la Corporación.

Contacto
Instagram: @dejandohuellacoroporación
Facebook: Corporación Dejando Huella
Teléfonos: 3113415042.

Corporación Dejando Huella

Organización Salvar

Organización Salvar. Medellín.

Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a animales sin hogar a encontrar a su nueva familia. Su metodología de adopción es la siguiente.

Entra a su página web https://organizacionsalvar.org/ y deja tus datos o llama al 301 2523488 para recibir más información.

Contacto
Instagram: @Organizacion_salvar
Facebook:  Organización Salvar
Teléfonos: 2523488301- 301 2523488.

Adoptar no solo es dar una segunda oportunidad, es un acto de respeto a la vida de los animales, da sentido de responsabilidad; además, tiene beneficios terapéuticos disminuyendo la ansiedad  y el estrés. Un gato no solo te brindará compañía, te puede cambiar la vida y llenarla de luz.

Mirringo te brinda una alimentación balanceada para una vida feliz y sana, entra a www.laika.com.com