Mito 1:
La esterilización es solo para controlar la sobrepoblación de gatos callejeros.
¡Falso!
Si bien es una de las formas de combatir esta problemática, no es el único beneficio. La esterilización en las hembras previene la torsión uterina, hiperplasia vaginal y las enfermedades uterinas virales, en caso de los machos, ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con las patologías prostáticas y alteraciones testiculares, entre otras. No olvidemos que la esterilización también ayuda a evitar comportamientos no deseados, como el marcaje y peleas con otros mirringos.
Mito 2:
Los gatos son independientes y no necesitan tanto cuidado.
¡Falso!
Los gatos son solitarios, no independientes. Siempre van a necesitar la compañía y ayuda de su cuidador, quien debe encontrar un alimento balanceado para él, cambiar su agua y arena constantemente, estar pendiente de sus vacunas, facilitarle espacios seguros, brindarle un ambiente tranquilo y por supuesto, darle amor, juego y mucho cariño.
Mito 3:
¿Es verdad que los gatos tienen 7 vidas?
¡Falso!
Y para explicarlo, veamos el origen de este mito.Los antiguos egipcios tenían la convicción de que el gato era el animal que al culminar su sexta vida, en la séptima pasaría a reencarnar en forma humana. También existen leyendas turcas y árabes donde se mencionan las seis vidas de los gatos, y en partes de España y Latinoamérica se cree que los gatos tienen siete vidas, tal vez porque el número 7 tiene un alto simbolismo en estas culturas.
Pero si hablamos de las posibles vidas de un gato en la actualidad, podemos referirnos a las 6 etapas de su vida: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. Parte de la tenencia responsable es entender y aprender sobre lo que tu mirringo necesita en cada etapa.