Este es el ambiente de Producción
La nutrición que debe tener tu gato es esencial para llevar una vida saludable, para esto debes suministrarle una dieta balanceada y 100% de alta calidad, con los nutrientes necesarios para su bienestar. Para el momento que decidas cambiar el concentrado, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que la transición sea exitosa.
En Mirringo te queremos ofrecer algunos consejos para que realices la transición de su concentrado de forma segura y cuidadosa.
Antes de comenzar con la transición es recomendable que consultes con tu veterinario, para asegurarnos que tu gato esté preparado, saludable y se encuentre en condiciones para realizar este cambio. El proceso debe durar una semana agregando porciones exactas. Los porcentajes recomendables para hacer la transición son:
Cuando estés a punto de cambiarle el nuevo alimento a tu mirringo, lo ideal es que su apetito se vaya acostumbrando. Si por algún motivo se acerca a su comida sin hambre, perderá el interés y no comerá.
Hoy en día los concentrados para mascotas contienen hipoalergénicos, es decir, que las posibilidades de alergias e intolerancias que tu gato puede tener se reducen en un gran porcentaje, sin embargo, debes estar pendiente de tu mirringo por si en algún momento haya posibles reacciones adversas.
Hay excepciones en donde los gatos se niegan a probar su nueva comida. En este caso no lo obligues a comer, busca un método que te ayude con este proceso. A los mirringos les encanta el sabor del aceite de salmón, puedes brindarle un poco en su concentrado del nuevo y del anterior y así vas consiguiendo que él se interese por su comida.
Mirringo cuenta con una elevada palatabilidad, lo que hace que los felinos comienzan a comer muy rápido en poco tiempo, esto puede afectar su organismo y causar vómitos o daños digestivos, por eso, con mucho amor enséñale a comer moderadamente.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.
¡Ey, tú! recuerda que para gatos reales, porciones reales. Haz clic aquí y podrás calcular la porción de alimento ideal para tu Mirringo de acuerdo a su estilo de vida y condición física.