Cómo bañar a mi gato

Cómo bañar a mi gato

Los mirringos aman estar limpios, pero le tienen miedo al agua. Parece contradictorio ¿verdad?; a pesar de que a nuestras mascotas les guste el tema del aseo, sufren cuando de darse un baño se trata.

Desde que el felino es un bebé, la rutina de baño debe estar incluida, de esta manera, él entenderá que es algo normal en su vida, no un castigo o una situación frustrante. Otra forma de asearlo es con un spray lleno de agua, puede ser más tolerable por el gato, sobre todo para los que están más adultos.

Teniendo presente todo lo que puede suceder a la hora del baño, te compartimos a continuación algunos consejos para hacer de este, un rato más ameno.

  • Demuéstrale calma y seguridad: ellos fácilmente pueden percibir tus nervios y esto los alterará.
  • Péinalo: antes de mojarlo con el agua, es recomendable pasar un cepillo por su pelaje y deshacer los nudos.
  • Coloca una superficie antideslizante: ajústala en el lugar donde vayas a bañarlo, esto le permitirá estar más seguro, ya que le impide resbalarse.
  • Recuerda el champú y el acondicionador: utiliza productos adecuados para tu gato, en el mercado puedes encontrar variedad y específicamente para ellos. No uses productos de humanos, ya que podrías causarle algún tipo de alergia en su piel.
  • Evita mojar su cara: a los felinos no les gusta esto, así que haz todo lo posible porque el agua no toque su cara. Preferiblemente, al finalizar la ducha corporal, toma una toalla mojada, aplica un poco de champú y limpia con mucho cuidado, evitando tocar los ojos y los oídos.
  • Temperatura del agua: esta deber ser tibia, no uses agua ni caliente ni fría, estos extremos pueden enfermar a tu mirringo.
  • Ducha: mójalo cuidadosamente por todo su cuerpo, aplica el champú y frótalo con amor. Hazlo sentir seguro y que este sea un momento de paz y tranquilidad.
  • El secado: puedes frotarlo suvamente con una toalla hasta que quede completamente seco, esto aplica para gatos de pelo corto. Si tu minino tiene pelo abundante, sécalo un poco, péinalo para desenredar y usa un secador en la temperatura más baja y a una distancia prudente para no quemar su piel.

Es importante que tu mirringo no se exponga al exterior así ya haya terminado el baño, por el contrario, debe permanecer en su espacio habitual para que adquiera calor corporal.

Esperamos que esta información sea de ayuda para mejorar este momento con tu gato, sigue conociendo más de ellos a través de nuestras redes sociales como @EfectoMirringo y cuéntanos, ¿cómo bañas tu gatico?

Fuentes

  • Coello, Z. (2016) ¿Cómo bañar a un gato adulto por primera vez?. Recuperado febrero 26 de 2021 de https://www.expertoanimal.com/como-banar-a-un-gato-adulto-por-primera-vez-22199.html
  • San Martín, E. (2019) ¿Pensando en bañar a tu gato? No lo hagas. Recuperado febrero 26 de 2021 de https://www.eldiario.es/consumoclaro/perros/pensando-banar-gato-hagas_1_1233924.html

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips para el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas momentos en nuestra familia Mirringo.

Calculadora Mirringo
Document
Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados