¿Cuánto debo alimentar a mi gato cachorro y a mi gato adulto? | Efecto Mirringo

Cuanto debo alimentar a mi gato

¿Cuánto debo alimentar a mi gato cachorro y a mi gato adulto?

A lo largo de su vida, tu gato pasará por varias etapas y es importante que estés informado sobre las necesidades nutricionales de cada una de ellas para que crezca saludablemente y continúe teniendo una vida adulta llena de energía y amor. 

En Mirringo te informamos sobre la alimentación correcta para tu gato, considerando su edad, peso y consumo de energía:

Gatos recién nacidos

Cómo alimentar a un gato recién nacido

Si tu mirringo es lactante (alrededor de las tres semanas o menos) es importante que sea amamantado por su madre, ya que su organismo todavía no está preparado para digerir alimentos más complejos y en la leche materna, encontrará todos los nutrientes necesarios para el desarrollo ideal de sus primeras semanas de vida.

En caso de que sea imposible acceder a la leche de su madre biológica, es recomendable darle sustitutos de leche maternizada que podrás preparar tú mismo o encontrar en una veterinaria.

Cachorros

A partir de la tercera semana de vida de tu mirringo cachorro, puedes integrar gradualmente el concentrado Mirringo Gaticos entre 5 g y 10 g al día como suplemento a la leche materna. Te recomendamos remojarlo en agua tibia o caldo de pollo hasta lograr una textura tipo papilla e ir deshumedeciendo en cuanto avanza el proceso del destete que durará hasta las 8 semanas de vida.

Después de las 8 semanas

Tu gato cachorro necesitará mucha energía que obtendrá de las proteínas animales, vitaminas y minerales esenciales que ofrece Mirringo Gaticos. Durante los primeros meses, su estómago no está completamente desarrollado y por eso deberás repartir su alimentación en 5 tomas al día, de aproximadamente 6 g y 16 g  cada una, aumentando 10 g conforme va creciendo para que pueda hacer digestión sin problema. 

Gatos adultos

A partir del año, tu mirringo ya es un gato adulto y deberás cambiarlo a concentrado Mirringo Adultos. Llena su comedero dos veces al día con porciones entre 40 g y 60 g; en caso de un gato mediano (3,0 kg a 6,0 kg) y entre 60 g y 80 g en caso de un gato grande (6,0 kg a 8,0 kg). 

Un gato adulto activo y saludable suele consumir de 15 a 20 gramos de comida por cada kilo de su peso corporal. Ten en cuenta que debes considerar el valor máximo según el rango recomendado en caso de que el gato necesite ganar peso y el valor mínimo en caso de sobrepeso.

Gatos esterilizados

En caso de haber esterilizado a tu gato, es probable que experimente un aumento de apetito y te pedirá más comida de la que necesita. Por eso, es primordial ofrecerle una dieta baja en grasas como la que te ofrece Mirringo, para evitar que adquiera sobrepeso y padezca problemas urinarios.

Alimentación en gatos esterilizados

Algunos tips

  1. Procura solo darle Mirringo. No mezcles alimentos, ya que creerás un desequilibrio en su dieta y en Mirringo obtendrá todo lo que necesita para estar saludable.
  2. Los gatos son animales de costumbres. Es recomendable que proporciones una rutina diaria fija.
  3. Dale de comer en el mismo sitio y a la misma hora todos los días. En un lugar tranquilo y que esté siempre lejos de su arenero.
  4. Mantenlo hidratado en diferentes espacios del hogar a su disposición.

Cuanto debe comer un gato diario

Los gatos son animales estrictamente carnívoros y para su sistema digestivo es favorable que coman varias veces al día, al igual que lo harían en estado salvaje; por eso, tanto en gatos cachorros como en gatos adultos y seniors, debemos dejar la comida a disposición del gato durante todo el día.

Lo importante, es mantener controladas las porciones en cada servida y evitar que un mirringo goloso suba de peso; pero, por lo general, tu gato sabrá distribuir sus necesidades nutricionales durante el día.

MIRRINGO es un alimento completo que le proporcionará todos los requerimientos nutricionales de crecimiento, desarrollo, mantenimiento y lactancia. Con 30% de proteína de pollo, carne o pescado, es una gran fuente de alimento para cualquier mirringo.