Salud renal en gatos

Los riñones son órganos vitales que realizan diversas funciones en el organismo, como lo son la filtración de la sangre para eliminar desechos metabólicos y recuperar sustancias filtradas que son necesarias. Contribuyen en la respuesta de desequilibrios metabólicos y participan en la producción de hormonas que regulan la presión arterial y la producción de glóbulos rojos.

Si los riñones no están realizando de manera adecuada sus funciones, generando una falla renal, se verá afectada la salud general de nuestros mirringos, pudiendo provocar daños irreversibles o fatales.

¿Cuáles pueden ser las causas potenciales de fallo renal en gatos?

La enfermedad renal en los gatos puede ser un problema frecuente, que se puede desarrollar por diferentes causas, hoy te contamos las más comunes:
  • Icono GatologíaIntoxicaciones.
  • Icono GatologíaTraumas o caídas.
  • Icono GatologíaInfecciones u otros procesos inflamatorios.
  • Icono GatologíaDeshidratación severa.
  • Icono GatologíaCálculos renales o en vías urinarias.
  • Icono GatologíaFallo del funcionamiento renal asociado a la edad o la genética.
  • Icono GatologíaTumores.
  • Icono GatologíaEstrés y obesidad.

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos que pueden presentar nuestros mirringos pueden depender del tipo de la falla renal que esté presentando, si es una falla renal aguda los síntomas pueden aparecer de forma rápida, donde podemos encontrar vómito, diarrea, pérdida del apetito, halitosis, disminución o ausencia de orina, incoordinación, convulsiones, entre otros. En el caso de la insuficiencia renal crónica, los síntomas pueden aparecer a largo plazo (meses o años) y podemos evidenciar delgadez, pelo seco y sin brillo, estreñimiento, disminución de la actividad, debilidad muscular, entre otros.Es fundamental cuidar a los gatos a través de medidas preventivas, pero también es crucial tomar acción rápida y llevarlos al veterinario si presentan algún signo de enfermedad, por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos.

1.

Llévalo periódicamente al veterinario, las visitas de control deben ser mínimo una vez al año, ¡no esperes que tu michi enferme para llevarlo!

2.

Gatifica su entorno para que se desestrese.

3.

Aléjalo de sustancias tóxicas como pesticidas, líquidos limpiadores, insecticidas, algunas plantas y algunos antibióticos.

4.

Proporciónale una buena alimentación, te recomendamos Mirringo +PRO, que gracias a sus componentes y a su balance de minerales, ayuda al buen funcionamiento de las vías urinarias y cuida su salud renal.

5.

Mantenlo correctamente hidratado, fomenta su consumo de agua ofreciéndole siempre agua limpia y fresca y combinando su alimento actual con comida húmeda.

Sigamos cuidando juntos la salud de nuestros gatos, visítanos en nuestras redes sociales como @efectomirringo y aprende más.

Document
Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados