Editorial - edición 2
EDITORIAL

Querido amante de los gatos, te damos la bienvenida a la segunda edición de Gatología. Esta vez tuvimos el honor de contar con la participación de Luisa Fernanda García, médica veterinaria experta en nutrición. Y como mayo es el mes de los veterinarios, ¿qué mejor que una experta en la labor para guiarnos en este viaje? A través de sus palabras en esta editorial, nos adentraremos en el mundo de estos misteriosos y elegantes animales, develando secretos y curiosidades que seguro te sorprenderán.

“Desde mi experiencia como médica veterinaria y como tutora de múltiples animales de compañía, he tenido la fortuna de compartir espacios importantes de mi vida con una de las criaturas más cautivantes, fascinantes y hermosas del mundo, los gatos, a ellos les pertenece completamente mi corazón.

En lo primero que nos fijamos al ver un gato es en su elegancia, su gracia y belleza en cada movimiento que realizan, son animales realmente majestuosos, pero luego de compartir con ellos tu vida diaria te das cuenta de muchas más virtudes. Los gatos son seres muy sensibles e intuitivos, tienen una gran capacidad para percibir los estados de ánimo y emociones de las personas a su alrededor, por lo que es muy común que cuando los humanos estamos en situaciones de estrés o tristeza, sean los gatos quienes nos brinden su apoyo y consuelo, demostrando así su capacidad para comprender y conectar con nosotros.

Los gatos son animales muy afectuosos y cariñosos, capaces de establecer lazos profundos con sus tutores, siendo una compañía maravillosa y reconfortante, pero que a la vez disfrutan mucho de tiempos de independencia, tranquilidad y privacidad. Los gatos son muy divertidos y juguetones, es encantador participar de sus momentos de diversión, travesuras y acrobacias. Durante el juego normalmente imitan una secuencia de caza, donde les gusta acechar, perseguir, atrapar y morder a sus juguetes. Además, son muy limpios y meticulosos respecto a su higiene personal, pasan gran parte de su tiempo acicalándose.

Al decidir compartir nuestras vidas con uno o más gatos, es importante que tengamos en cuenta diversos aspectos para poderles brindar todas las condiciones adecuadas que ellos necesitan y se merecen, por ejemplo, es importante brindarles una alimentación de calidad, que cubran todos sus requerimientos nutricionales, y que adicionalmente les otorgue beneficios funcionales para contribuir a su salud y vitalidad en general. También es súper importante dedicarles tiempo de calidad donde se les estimule mental y físicamente, donde se deben implementar recursos que les genere estímulos sensoriales que los ayude a estar relajados y tranquilos, o el uso de juguetes de diferentes texturas y tamaños que los motive a hacer actividad física. Adicionalmente, contar con espacios adecuados, teniendo en cuenta que los gatos hacen uso del espacio de manera tridimensional, donde les gusta mucho las superficies salientes que tengan distintas alturas para poder trepar y descansar, y tener la suficiente cantidad de recipientes con agua fresca distribuida por el hogar, arañadores, cajas de arena y camas.

Conocer, convivir y compartir con gatos, nos da la oportunidad de obtener lecciones y aprendizajes valiosos para nuestras vidas, como la independencia equilibrada, donde los gatos nos enseñan que podemos ser autosuficientes y tomar decisiones por nosotros mismos, pero al mismo tiempo reconocer la importancia de formar lazos afectivos y relaciones sociales. Nos enseñan a disfrutar el presente y de la vida. Nos enseñan sobre el autocuidado, a dedicar tiempo a nuestro cuidado ya sea descansando, alimentándonos adecuadamente o haciendo actividad física. Los gatos son grandes maestros y compañeros de vida.”

Document
Calculadora Mirringo
Colombia

Para comenzar, selecciona tu ubicación

© 2024 Todos los derechos reservados